domingo, 1 de octubre de 2017

USTRAAP.

Ustraap es una pulsera inteligente para personas ciegas o con debilidad visual, que a través de un sistema de proximidad avisa al portador la presencia de obstáculos en su camino, promoviendo su independencia al trasladarse.
Ustraap está compuesto por dos sensores de proximidad ultrasónicos que, tras emitir un pitido o chip, miden el tiempo que el aparato tarda en recibir el eco más cercano, para así calcular la distancia a la que el objeto se encuentra del portador.
Una vez que se tiene este valor, por medio de una retroalimentación háptica —vibraciones en la muñeca— la pulsera indica cuando la distancia se va acortando entre el objeto y el portador, acelerando las vibraciones.
La pulsera permite distinguir obstáculos ubicados del nivel de la cadera hacia arriba, en una distancia de aproximadamente ocho pasos delante del sujeto. Cuenta también con dos modalidades de funcionamiento: una para complementar la navegación con uso del bastón y una más para navegación en solitario.
Tendrá un costo inicial de 349 dólares, que incluye la pulsera, un audífono y un tag, así como el cargador para el aparato y el instructivo en braille.


No hay comentarios:

Publicar un comentario